Breaking News

Firefox volvio a Debian Sid




Diez años atras empezó uno de los conflictos más sorprendentes dentro del Open Source. Como bien es sabido por muchos, Mozilla Firefox juega el papel de “navegador oficial” en nuestro sistema operativo, sin embargo los parches que introducía la comunidad de Debian en Firefox no gustaron a la fundación, por lo que los encargados de la distribución comunitaria se vieron forzados a bifurcar casi todo el software de Mozilla, naciendo Iceweasel (clon de Firefox), Icedove (clon de Thunderbird), Iceowl (Sunbird) y Iceape (Seamonkey).


El ser parte de Debian permitió a Iceweasel gozar de cierta popularidad entre los usuarios de GNU/Linux, con eternos debates sobre si realmente aportaba o mejoraba algo el software en el que se basaba, Mozilla Firefox. Esta situación lleva así exactamente diez años, porque fue el 27 de febrero de 2006 cuando Mozilla prohibió a la comunidad de Debian el utilizar sus marcas y logos.

Pero se dio un paso mas para traer la paz para ambos y Firefox 45 ya se encuentra en los repositorios de Debian Unstable

Aqui corriendo en mi Debian







 

No hay comentarios.